¡Atención! Servir recomienda implementación de reclutamiento virtual de personal
Sugerencia busca evitar el desplazamiento de postulantes a los procesos de selección

ANDINA/Difusión
La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) recomendó este viernes a las diferentes entidades del Perú implementar el reclutamiento virtual de personal a fin de resguardar la salud de los trabajadores y postulantes, y, sobretodo, evitar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).
Publicado: 22/5/2020
Servir emitió una guía operativa de gestión de recursos humanos que se aplicará durante el estado de emergencia nacional y la emergencia sanitaria causadas debido a la pandemia del covid-19.
El documento contiene, entre otros puntos, recomendaciones para resguardar la seguridad de los servidores civiles y, además, mantener la prestación de los bienes y servicios que brindan las entidades públicas.
Uno de los procesos que desarrolla esta guía es la virtualización de los procesos de selección de personal. Esta medida es indispensable para el cabal cumplimiento de las recomendaciones impartidas por la autoridad de salud para mitigar la pandemia.
Según información de la guía, hasta antes de la emergencia sanitaria, el promedio de puestos que convocaba el Estado a nivel nacional era de 10,500; esto implicaba el desplazamiento de un mínimo de 30,000 postulantes para dejar los expedientes de postulación y/o participar de una entrevista personal.
Conferencia virtual
En este contexto, y en la búsqueda de alternativas para evitar el desplazamiento de personas, resguardando la seguridad y salud de los servidores civiles y de los postulantes, Servir ha organizado para hoy 22 de mayo a las 16:00 horas una conferencia virtual en su Facebook para desarrollar el tema de la virtualización de los procesos de selección de personal.
En la conferencia virtual expondrán Magali Meza (Perú), gerente de desarrollo del sistema de recursos humanos de Servir; y Laura Rodríguez (Colombia), experta en gestión pública y transformación organizacional, con más de 15 años de experiencia en consultorías en la región en temas de gestión pública y de transformación organizacional.
Más en Andina
? Afiliados cuyo DNI termine en 2 podrán solicitar hoy y el lunes 25 el retiro del 25 % de sus fondos previsionales administrados por una AFP https://t.co/A0B9xueWju pic.twitter.com/YjBe8YVXwR
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 22, 2020
(FIN) NDP/JAM
Publicado: 22/5/2020
Las más leídas
-
AeroDirecto acepta efectivo, yape y visa en ruta hacia nuevo aeropuerto Jorge Chávez
-
NASA invita a diseñar un peluche que viajará a la Luna junto con astronautas de Artemis II
-
Papa León XIV recibe en audiencia extraordinaria a presidenta Dina Boluarte
-
Alianza Lima vs. Regatas Lima: ¿Qué canales trasmitirán el crucial partido de vóley?
-
Presidenta Dina Boluarte transmite al papa León XIV afectuoso saludo del pueblo peruano
-
Pronabec espera lanzar en junio piloto de Beca TEC para estudios técnicos
-
Presidenta Boluarte es saludada por los reyes de España durante ceremonia en el Vaticano
-
La presidenta y otras autoridades llegan a la misa de inicio de papado de León XIV
-
León XIV plantea una Iglesia unida contra el odio y un sistema que "margina y explota"
-
Sporting Cristal vence 2-1 a ADT con agónico gol de Maxloren Castro