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¿Postergaron tu concierto o evento? Aquí información importante para no perjudicarte

Postergación de conciertos Foto: Difusión

Postergación de conciertos Foto: Difusión

13:17 | Lima, feb. 6.

El Indecopi informó que, ante la postergación de un evento o cambio de locación, los usuarios tienen derecho a recibir la información clara y oportuna sobre las nuevas condiciones del evento y, el proveedor, debe evaluar las opciones a ofrecer en caso las nuevas condiciones no se adapten a las necesidades del consumidor.

Ello, tras las declaraciones del alcalde del distrito de Santiago de Surco, Carlos Bruce, quien informó que no autorizarán la realización de conciertos masivos en los locales ubicados en el distrito.

 
Indecopi señaló que el artículo 97 del Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que, los consumidores tienen derecho a una nueva ejecución del servicio (en este caso el concierto) o a la devolución del monto pagado cuando este ya no resulte útil para el consumidor.  
 
En ese sentido, el Indecopi exhortó a las empresas organizadoras de los conciertos a que cumplan con su deber de informar a los consumidores con anticipación sobre la postergación y los cambios de locación de los eventos a su cargo que iban a desarrollarse en el distrito, según lo anunciado.
 
Asimismo, recordó que es obligación del proveedor tener habilitados sus canales de atención ante cualquier consulta y/o inconveniente que tengan los consumidores. 
 
Finalmente, el Indecopi anunció que requerirá información a la Municipalidad de Santiago de Surco con relación a las nuevas disposiciones dictadas por el alcalde de dicha comuna. 

 

Canales de atención de Indecopi


La institución pone a disposición de los ciudadanos sus canales de atención, en caso deseen realizar consultas o interponer reclamos y/o denuncias:
 
-   Servicio gratuito “Reclama Virtual”:  https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/  
-  Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 

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(FIN) NDP/RES
JRA

Publicado: 6/2/2023