Andina

Portal web permitirá hacer seguimiento detallado de la reconstrucción, señala De la Flor

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

12:15 | Chiclayo, may. 12.

La Autoridad de la Reconstrucción con Cambios impulsará la creación de un portal web para que la población conozca detalladamente el estado de los proyectos que se ejecutarán en el marco de la reconstrucción, indicó hoy su titular, Pablo de la Flor.

Esta herramienta, explicó en Chiclayo, forma parte de las medidas de transparencia, uno de los pilares de la Reconstrucción con Cambios, en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones provocadas por El Niño costero.

“Habrá un trabajo cercano con la Contraloría que realizará una revisión concurrente en todas las etapas del proceso y, además, hará revisión posterior. Tenemos mecanismos de control potentes”, declaró.

Otra de las medidas a impulsar, según de la Flor, será una veeduría ciudadana y un observatorio por la reconstrucción, iniciativas independientes lideradas por organizaciones de la sociedad civil.

Aseguró que no existe mejor protección contra la corrupción que la transparencia. “Ese será el norte en toda la reconstrucción”, apuntó.

De la Flor, junto al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, encabezó en Chiclayo una reunión de instalación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que recogerá los puntos de vista de las autoridades nacionales, regionales y locales.

Comentó que con estas autoridades hay coincidencia en que la transparencia y el blindaje contra la corrupción deben ser dos pilares fundamentales y permanentes en la reconstrucción del país.

Sostuvo que para diseñar el marco de referencia en el cual se centrarán las obras de la reconstrucción se han nutrido de las mejores experiencias a escala mundial y tomado en cuenta las lecciones lamentables de la reconstrucción del sur tras el terremoto en Pisco.

“De eso ha salido el marco de referencia, nos permite una reconstrucción con cambios y sin trabas. Hay normas para hacer rápido todo, eso nos da instrumentos y posibilidades que antes no se tenían”, apuntó.


(FIN) FHG
GRM


También en Andina:


Publicado: 12/5/2017
Loading...