Andina

Portal “Evidencia Midis” facilitará toma de decisiones a favor de primera infancia y adult

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.

17:04 | Lima, jul. 11.

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de políticas públicas que se sustenten sobre evidencia reciente, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) implementó el portal web llamado “Evidencia Midis”.
Loading...

A través de dicha web, el Midis busca mejorar los resultados de las políticas públicas relacionadas a nutrición infantil, desarrollo infantil temprano, desarrollo integral de la niñez y adolescencia, inclusión económica y protección al adulto mayor.

En dicha plataforma se comparte de manera fácil y amigable, el conocimiento generado a través de los distintos estudios y evaluaciones de programas e instrumentos de política, así como los reportes de seguimiento de indicadores sociales, realizados desde la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE).
 
Para ello, se ha previsto diferentes tipos de publicaciones dirigidos a distintos públicos objetivos (funcionarios públicos, académicos, think tanks, estudiantes, oficiales de agendas de cooperación y público interesado).
 
Las publicaciones sobre las evaluaciones y los estudios incluyen los informes finales, resúmenes, síntesis de política, y documentos para decisores con las acciones de mejora identificadas a partir de las recomendaciones de las evaluaciones.
 
“Con la difusión permanente de las evaluaciones de las intervenciones sociales se promoverá una mayor transparencia y rendición de cuentas, lograremos el empoderamiento de la ciudadanía y promoveremos una discusión participativa sobre las mejoras que puedan implementarse”, señaló la ministra Liliana La Rosa. 
 
Evidencia Midis tiene las siguientes áreas de información: Ejes / Áreas de Política; Programas Sociales e Instrumentos de Política; Publicaciones; Herramientas de Seguimiento; Innovación Social y; Evaluadores / Investigadores.
 

Accesos


Al 10 de Julio de 2018 se han publicado 96 documentos: 33 informes de evaluación, 28 fichas resumen, 14 documentos de política, 10 notas metodológicas, 4 documentos para decisores, 4 documentos de trabajo y 3 matrices de compromisos de mejora
 
Asimismo se tiene: 29 evaluaciones y estudios publicados: 9 evaluaciones de impacto, 12 evaluaciones de diseño, procesos y/ resultados y 8 estudios específicos.

Más en Andina:
 
(FIN) NDP/RRC

JRA

Publicado: 11/7/2018