Andina

Porfirio Medina asumirá mañana la presidencia regional de Cajamarca

Porfirio Medina asumirá mañana la presidencia regional de Cajamarca. Foto: ANDINA/Eduard Lozano.

Porfirio Medina asumirá mañana la presidencia regional de Cajamarca. Foto: ANDINA/Eduard Lozano.

09:05 | Cajamarca, dic. 31.

El electo vicepresidente regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, asumirá la presidencia regional mañana jueves 1 de enero, por disposición del Jurado Nacional de Elecciones, sucediendo en el cargo a Gregorio Santos Guerrero, preso en el penal de Piedras Gordas, investigado por presuntos actos de corrupción.

 
Medina presentó en la víspera a su nuevo equipo de trabajo que lo acompañará en los próximos cuatro años de gobierno, notándose la renovación de funcionarios de confianza que comenzarán a trabajar a partir de este jueves, tras la juramentación programada a las 10:00 horas en el patio principal de la sede regional.
 
El flamante presidente resaltó los logros de la gestión de Santos, en los cuatro años que concluye hoy miércoles 31 con la segunda audiencia pública de rendición de cuentas a realizarse en las instalaciones del centro de convenciones Ollanta, de la Universidad Nacional de Cajamarca.
 
“Nosotros vamos a continuar las obras programadas para este nuevo periodo de gobierno. Además, seremos serios en las correcciones que no pudimos hacer en este tiempo. Tenemos un nivel muy alto de burocracia y eso tenemos que cambiar para darle más agilidad a la gestión, hacerla más eficiente”, expresó.
 
Medina invocó al equipo de funcionarios a mentalizarse en el gran reto que les toca cumplir, ayudar a superar los indicadores que tienen que ver con el progreso y desarrollo de Cajamarca.

“Nos toca una lucha sin cuartel para hacer el gobierno regional llegue a tiempo a la población. No es posible esperar uno o dos meses en una gestión que debe hacerse en uno o dos días”, acotó.
 
En ese sentido, consideró necesario hacer algunos cambios en la administración regional, como la reforma institucional en salud y educación, que debe propiciar un gobierno regional más operativo, más eficiente, que permita llegar a la brevedad a la población.
 
“Necesitamos rediseñar un nuevo modelo desarrollo para Cajamarca, que nos permita saber cómo vamos a articular al mercado al gran sector de la población que todavía produce para autoconsumo. Saber cómo generar rentabilidad a su producción, a su trabajo. Si no articulamos al mercado será difícil vencer los problemas de pobreza y pobreza extrema”, manifestó.
 
Finalmente, Medina aseguró que trabajará coordinadamente con el gobierno central la viabilidad de un paquete de proyectos por más de 1,500 millones de nuevos soles.

“Ya hemos tenido algunas reuniones con el ministerio de Agricultura, Salud, y Educación; y vamos a seguir reuniéndonos porque se trata de trabajar conjuntamente por el desarrollo de Cajamarca”, puntualizó.

(FIN) ELJ/LIT


Publicado: 31/12/2014
Loading...