Andina

Pool Ambrocio: “Mi objetivo es ser medallista olímpico, estoy preparado para eso"

El peruano asegura que se siente preparado para subir al podio en la lucha olímpica

Pool Ambrocio asegura estar preparado para ganar la medalla en Tokio 2020

Pool Ambrocio asegura estar preparado para ganar la medalla en Tokio 2020

08:28 | Tokio, ago. 1.

Pool Ambrocio no tiene miedo. Los nervios se van disipando mientras llega el momento de la verdad cuando ingrese al tatami del Makuhari Messe Hall A para comenzar a enfrentarse a los rivales en la lucha olímpica con la consigna de instalarse en la final de Tokio 2020. Está dispuesto a dejarlo todo por la preciada presea.

“Mi objetivo es ser medallista olímpico, estoy dispuesto a dejar todo por ese sueño. Ahora mis expectativas son cada vez más intensas. Estoy a poco de la competencia y soy muy exigente con mi idea en estos Juegos Olímpicos, siento que lo puedo lograr, estoy preparado para eso”, con este mensaje Ambrosio quiere dejar en claro que su presencia en Japón no es vana. Que no quiere ser parte de las estadísticas de los deportistas que pasan sin dejar huellas. 

Su debut olímpico está planificado para el martes 3 de agosto, a las 21:00 horas de Perú, pero mientras llega el día aprovecha las instalaciones de Tokio 2020 para ultimar detalles de su preparación que consiste en un repaso de sus movimientos. 

“Mi entrenamiento actual es muy parecido al que tuve en mi plan de trabajo desde hace mucho. La parte física y técnica la he reforzado bastante. En estos días ya estoy haciendo colchón y mi concentración está por el camino correcto. Siempre me mantuve enfocado para esta importante competencia”, sostuvo el exponente de la lucha olímpica. 

Pool Ambrocio se convirtió en el deportista peruano número 17 en alcanzar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras acceder a la final del Preolímpico Panamericano de lucha libre, que se realizó en Ottawa, Canadá. Está dispuesto a revivir todas esas sensaciones de victoria en la cita máxima.  

“Estoy demasiado emocionado competir en los Juegos Olímpicos. Estoy disfrutando bastante todo el ambiente, la sensación de estar acá es increíble. Feliz de que se realizaron los Juegos a pesar de todo lo que viene ocurriendo en el mundo”, dijo el deportista de 30 años. 




Pasión total 


Desde que tiene uso de razón, Pool Ambrocio vive con intensidad el deporte. Su papá fue judoca y su hermano José quiere engrosar la dinastía familiar también como luchador. Esta pasión que corre por sus venas lo impulsa a escribir su propia historia que tiene como capítulo estelar escalar a uno de los pisos del podio en Japón. Su objetivo es superar lo hecho hace 25 años, por el también peruano Félix Isisola en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.   

El luchador jamás escatimó esfuerzo cuando se trató de mejorar su estilo. En febrero del año pasado, no le importó invertir prácticamente todos sus ahorros en un boleto con destino a Rusia para entrenar con los mejores del mundo.  

Un mes después, viajó en silencio a Canadá y abrazó la anhelada clasificación a Tokio 2020. Y cuando alistaba el retorno para celebrar con su familia en Perú, las fronteras se cerraron por la propagación del coronavirus. Sin embargo, nada lo detuvo y Pool Ambrocio siguió luchando contra las adversidades.    

Parte de la fase final de su preparación la realizó en la Villa Deportiva Nacional y Serbia en donde realizó topes con los mejores del mundo que le permitió tener el roce internacional fundamental para llegar fortalecido al día del debut olímpico. 

Sin nada que perder y todo por ganar, Pool está listo cual guerrero que va a la batalla dar la vida por engrandecer a su patria. La medalla será su gran victoria. 

Pool Ambrocio deberá disputar tres combates en Tokio 2020 para intentar llegar a pelear por una medalla olímpica. 

Pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD). 

Registra tres medallas en los Juegos Suramericanos y en los Juegos Bolivarianos. Cuatro veces subió al podio de los Campeonatos Panamericanos. Registra títulos de campeón sudamericano de 2012, 2014 y 2015.  

Posee estudios de economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y administración y gerencia en la Universidad Ricardo Palma.  

(FIN) JSO

Publicado: 1/8/2021
Loading...