El Gobierno Regional de Arequipa está trabajando en habilitar nuevos circuitos turísticos, para que los turistas no solo permanezcan un día o día y medio como ocurre actualmente, al concentrarse generalmente en el Centro Histórico y el Valle del Colca, dijo la gobernadora regional, Yamila Osorio.
En ese contexto, mencionó que además están promocionando el proyecto del culto religioso a la Virgen de Chapi, cuyo santuario se estrenará el primero de mayo del 2018. “Como está acreditado a nivel mundial, el turismo religioso es el que mayor cantidad de turistas mueve; entonces estamos apostando por este destino, ya que durante tres días de festividad por la "mamita de Chapi", se logra congregar a 200 mil visitantes”, puntualizó la autoridad regional a la Agencia Andina.
Del mismo modo, añadió, están incentivando las visitas al Valle de los Volcanes, que se articula con el Colca, gracias a una carretera próxima a entregar, y que está vinculado a la postulación de la Unesco sobre el reconocimiento del Geoparque.
Osorio resaltó que, asimismo,
cuentan con la ruta del Cañón de Cotahuasi, que es una reserva paisajística, cuyo libro están exhibiendo en el marco del 6to Gore Ejecutivo que se desarrolla en Lima, con las impresionantes imágenes del fotógrafo naturista James Posso, que invitará a disfrutar de este lugar poco promocionado.
La ruta del Pisco en Arequipa también ha logrado situarse a nivel nacional e internacional por su calidad. En ese sentido, precisó que han lanzado tres microrutas. Por ejemplo, en el norte Camaná y Caravelí, en el centro el valle de Majes aunado a la gastronomía de los camarones; y por el sur el valle de Vitor, Santa Rita de Sihuas y La Joya, que igualmente generan diversión y atracciones.
(FIN) JCR/TMC
Publicado: 6/11/2017