Esta noche llegarán al Perú 300,000 dosis de vacunas de Sinopharm, según anunció el presidente Francisco Sagasti. Dichas dosis forman parte de un total de un millón acordadas con el referido laboratorio chino para febrero.
Ayer, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que ya se tiene todo organizado para actuar una vez que aterricen en el Perú las primeras 300,000 dosis de vacunas de Sinopharm procedentes de China.
Puedes leer:
Mazzetti detalló que todo está previsto a nivel de desaduanaje, de verificación de las dosis y de su transporte al almacén de Cenares, donde, recordó, además del espacio para las vacunas que llegarán hoy domingo, hay lugar adicional para otras 12 millones de dosis e incluso para 20 millones más.
En la noche del domingo, dijo la ministra, se verificarán las características de la vacuna y se ingresarán al sistema informático todos los lotes para hacer luego un seguimiento. El lunes se organizará el despacho y la idea es que el martes estén saliendo las vacunas a todo el país en forma progresiva.