El Ministerio de la Producción (Produce) culmina hoy la donación de 47 toneladas de pescado atún, decomisado la semana pasada a la embarcación ecuatoriana Rossana L., por haberlo pescado ilegalmente.
La entrega del atún se realizará en coordinación con los representantes de la Capitanía Marítima de Pisco y la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Paracas.
La totalidad del producto fue entregado a la planta de la compañía Exalmar para que lo tenga en custodia y en protección.
El jueves 23 de febrero, Produce realizó la donación de 9 toneladas del recurso atún congelado en la parroquia de San Clemente en Pisco a alrededor de 2,000 personas de dicho pueblo.
En la distribución participaron 09 inspectores, 03 efectivos de Capitanía Marítima de Pisco y 02 efectivos de la División de Medio Ambiente de la PNP Paracas.
El viernes 24 de febrero se llevó 18 toneladas del recurso atún congelado a la localidad de Chincha Baja, donde se entregó la donación a la parroquia de la localidad con más de 3,000 beneficiarios.
Cabe precisar que hoy culminará la donación de las 47 toneladas a fin de beneficiar a la población más necesitada de la región.
De esta manera, Produce, cumple con la Ley General de Pesca, Decreto Ley Nº 25977, cuyo artículo 80, indica que en los casos de decomiso, el Ministerio de la Producción entregará esos productos a las municipalidades de la jurisdicción, las instituciones de beneficencia u otras de carácter social debidamente reconocidas.
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 26/2/2017