Un total de 18 sismos han sido percibidos en la región Áncash, hasta el día de hoy. Once de estos eventos telúricos, se han producido durante la declaratoria de emergencia por el nuevo coronavirus (covid-19), reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
Los sismos oscilan entre los rangos desde 3.8 a 4.7 magnitud, y han ocurrido tanto en el continente y en el mar.
El reporte indica que los sismos ocurridos menores a 4.5 de magnitud han sido 14; y los de 4.5 a 6 de magnitud suman cuatro.
El coordinador el COER Áncash, Víctor Valdivia, manifestó, que cuanto más lejos este el último movimiento sísmico de gran magnitud, hay la probabilidad que ocurra una de fuerte intensidad.
“Dado que ya han pasado 50 años de silencio sísmico y podría ocurrir en cualquier momento (un movimiento telúrico de intensidad), por ello, debemos estar preparados”, exhortó.
Recomendó tener una mochila de emergencia y ejecutar el plan de emergencia familiar, que consiste en un conjunto de actividades que los miembros de una familia deben realizar para estar preparados y responder de manera planificada y organizada ante una situación de emergencia o desastre.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 19/5/2020