El Ministerio de Salud (Minsa) empezó hoy el envío de un total de 61,338 dosis de vacunas contra el covid-19 a 10 regiones, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), con la finalidad de continuar protegiendo al personal de salud que lucha contra la pandemia.
Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 fueron trasladadas por vía aérea 73 cajas térmicas a Amazonas, Cajamarca, Áncash, Apurímac, Huánuco, Loreto, Pasco, Piura, Madre de Dios y Lima.
Parte del cargamento se envió esta mañana a la provincia de Chachapoyas, en Amazonas. En las próximas horas, otro lote se destinará a Bagua y Utcubamba, en esta misma región.
De igual modo, las vacunas se trasladaron a Chimbote y después se hará lo propio a Huaraz, en Áncash. También a Abancay y Andahuaylas, en la región Apurímac. En tanto, en Cajamarca las dosis se entregarán en las provincias de Cutervo, Chota, Cajamarca y Jaén.
Huacrachuco y Huacaybamba, en Huánuco, también recibirán estas remesas, al igual que Loreto, Pasco, Piura, Madre de Dios y la región Lima.
Los suministros son enviados desde hoy viernes 19 hasta el lunes 22 de febrero, garantizando las condiciones de temperatura correcta, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.
Tras el arribo de los cargamentos, las autoridades sanitarias en cada región iniciarán la distribución de las dosis a sus redes de salud y pondrán en marcha la segunda etapa de vacunación para proteger a su personal de salud.