Al celebrarse hoy el Día de la Familia en el Perú, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, trasmitió el compromiso del Estado para el fortalecimiento y revaloración de las familias.
La titular del MIMP reconoció la diversidad de familias que existen en nuestro país y pidió valorar su importancia en la generación de mejores personas para nuestra sociedad.
"Hoy segundo domingo de setiembre quiero saludar a cada una de las familias peruanas, por su día, reconociendo la diversidad de familias que tenemos en nuestro territorio, y su valioso aporte en el desarrollo y bienestar de sus integrantes", expresó.
Asimismo, alentó a las familias a prevenir la violencia con el ejemplo, desde sus hogares, enseñando a los niños y niñas a respetar a las mujeres y hombres por igual, así como a compartir las tareas domésticas y cuidados entre sus integrantes, sin distinción.
"Pongamos en valor la generación de vínculos sólidos a través del apego saludable, y a convivir en armonía y con respeto", enfatizó.
Durand destacó que su cartera impulsa la creación del sistema nacional de cuidados, que tiene como centro a cada uno de los integrantes de la familia, en especial a las personas más vulnerables.
"Del mismo modo, vamos a continuar trabajando en las políticas de acciones para conciliar la vida familiar y laboral, y así lograr un equilibrio que permita la realización de cada uno de los integrantes, haciendo de las familias,el mejor lugar para vivir", señaló.