Con el propósito de seguir asistiendo a la población infectada con el nuevo coronavirus, que ocasiona el covid-19, la municipalidad provincial de Trujillo adquirió otros 200 balones de oxígeno.
Los recipientes fueron recibidos por el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, y se suman a los 300 que inicialmente adquirió la gestión edil junto a la planta de oxígeno medicinal para los pacientes cuya saturación baja a niveles que pone en riesgo su vida.
"Estamos recibiendo 200 balones de oxígeno con sus accesorios, como son los manómetros, para prestarlos a nuestros pacientes que padecen de covid-19. En estos tiempos, en que los balones así como el oxígeno, escasean", señaló el burgomaestre trujillano.
A esta adquisición de balones de oxígeno se suman otras acciones de la comuna provincial ante la segunda ola del
covid-19, como
la potenciación de la planta móvil de oxígeno y la entrega gratuita de kits medicinales.
Para acceder al préstamo de un balón de oxígeno medicinal o recargar el insumo es necesario contar con la copia del documento nacional de identidad del paciente y el familiar que recibe el envase, así como el diagnóstico y receta del médico tratante. La recarga es gratuita.
A la fecha se han recargado de forma gratuita más de 6,000 balones de oxígeno, gracias a la planta móvil municipal, la cual será optimizada con un generador adicional para beneficio de la población.
Más en Andina: