19:36 | Trujillo, mar. 8.
La municipalidad provincial de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, suspendió la atención administrativa presencial en todas sus oficinas, a fin de evitar contagios de covid-19, situación que podría poner en riesgo a sus trabajadores y los propios usuarios.
El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo recomendó adoptar esta decisión, tras confirmar que se han detectado 29 personas contagiadas con el coronavirus desde enero a la fecha, en su mayoría asintomáticas.
En la actualidad, 5 personas están aisladas en sus viviendas.
Los servidores harán trabajo remoto, a fin de garantizar la cadena de pagos y los plazos administrativos. La atención a los usuarios será por la mesa de partes virtual, a la cual se puede acceder haciendo clic en la página web oficial de la municipalidad provincial: www.munihuamachuco.gob.pe.
Servicio continuo
Las áreas de Limpieza Pública, Seguridad Ciudadana, Comercialización, Transporte y Seguridad Vial, Policía Municipal y la Oficina Descentralizada de Maquinarias (Odema) seguirán brindando el servicio de manera continua y permanente.
La entidad reiteró su agradecimiento y solidaridad con los trabajadores municipales que desde el inicio de la pandemia han arriesgado su propia integridad para garantizar el bienestar de la población.
De acuerdo con la Sala Situacional de la Gerencia de Salud de La Libertad, la provincia de Sánchez Carrión registra un total de 3,941 contagios y 51 personas fallecidas desde que se inició la pandemia. A nivel regional, La Libertad ya alcanzó los 82,840 casos confirmados y 5,040 víctimas mortales por esta enfermedad.
[Lea también: Operación Tayta aplicará más de 1,000 pruebas rápidas en tres distritos de Arequipa]
Más en Andina:
(FIN) LPZ/CCH
Publicado: 8/3/2021