Esta alimentación especial ayuda a pacientes adultos, niños y neonatos. Lla unidad especializada de este nosocomio informó que ha producido un total de 559 bolsas de NTP desde marzo hasta junio de este año, siendo los neonatos prematuros los más beneficiados ya que reciben la NTP al 100%. ANDINA/Minsa
Especialistas del Hospital Dos de Mayo elaboran bolsas de nutrición para que pacientes afectados por la covid-19 se recuperen a base de alimentos que contienen carbohidratos, proteínas lípidos, minerales, oligoelementos y vitaminas, necesarios para su recuperación exitosa.
Se trata de bolsas de Nutrición Parenteral Total (NTP) que les permite a los pacientes internados por covid-19 reciban los nutrientes necesarios para su organismo a través de la vía oral (enteral) y por sondas (parenteral).
Este nosocomio informó que ha producido un total de 559 bolsas de NTP desde marzo hasta junio de este año, siendo los neonatos prematuros los más beneficiados ya que reciben la NTP al 100%. Esta alimentación especial ayuda a pacientes adultos, niños y neonatos.
La NTP es un aporte nutricional que se administra a una persona cuando es incapaz de ingerir cualquier alimento por vía oral. Su objetivo es evitar, frenar y/o corregir la malnutrición asociada a procedimientos quirúrgicos y a la misma enfermedad que padecen.
La nutrición parenteral previene el deterioro en el estado nutricional del paciente por lo que se le administra los nutrientes necesarios por vía intravenosa, lo que permite su recuperación y una menor estancia hospitalaria.
Especialistas de la Unidad Funcional de Soporte Metabólico Farmaconutricional Especializado desarrollaron esta alimentación altamente nutritiva que preparan en un área estéril y cabina de flujo laminado del nosocomio.
El equipo multidisciplinario al frente de esta iniciativa se encuentra conformado por un médico, un químico farmacéutico, un nutricionista y una enfermera, que realizan las preparaciones en ambientes adecuados.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 23/7/2020