El Seguro Social de Salud (
) recibió hoy una moderna planta de oxígeno medicinal que contribuirá a mejorar la capacidad instalada del Hospital II de Vitarte en la lucha contra el Covid-19.
Esta iniciativa de la empresa privada y la sociedad civil, le permitirá tener al nosocomio un nuevo equipamiento que producirá 300 metros cúbicos de oxígeno medicinal para la atención oportuna y eficaz de los pacientes con Covid-19.
La planta de oxígeno entrará en funcionamiento hoy, en beneficio de los pacientes provenientes de los distritos del sector Lima Este de la ciudad. Con ello,
EsSalud continúa reforzando y mejorando sus niveles de atención, tal como lo ha venido haciendo en todas las regiones del país.
En la ceremonia de entrega de la donación estuvieron presentes Jorge Amoros, gerente de la Red Prestacional Almenara -
EsSalud; Paulo Pantigoso, country managing partner de
EY Perú; Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de
“Hombro con Hombro”; y Edde Cuellar, alcalde de Ate.
“Como todos sabemos, el paciente que es portador del Covid-19 tiene un alto requerimiento de oxígeno. En las coordinaciones realizadas con los donantes, se decidió colocar la planta en este Hospital tomando en cuenta de que su zona de influencia es muy grande. Ate tiene una gran población y densidad poblacional”, señaló el Dr. Amoros agradecido por la donación.
También se analizó que la densidad del tránsito y la congestión vehicular ocasionada por las obras de la Línea 2 del Metro, podría dificultar la llegada oportuna del suministro para los balones. Con esta planta se supera esa dificultad y se garantiza un flujo continuo y permanente para los pacientes, según indicó el profesional.
A su turno, Paulo Pantigoso, country managing partner de EY Perú, expresó su satisfacción al concretar la entrega de la planta de oxígeno “que es tan necesaria para seguir salvando vidas en estos momentos”. A nombre de la institución, reafirmó su compromiso con el país con el financiamiento de la donación.
Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de la ONG Hombro a Hombro, resaltó el apoyo que vienen canalizando de gran parte del sector privado durante la pandemia con más de 6,000 toneladas de alimentos, bebidas y artículos de higiene y de limpieza.
“La colaboración con EY Perú significa un hito para nosotros y nos anima a seguir trabajando por articular al sector privado para que pueda gestionar eficazmente la ayuda social, tal como lo estamos haciendo en este caso”, comentó.