Por José Luis Jaramillo y William RíosEl gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, manifestó hoy que la posibilidad de una guerra comercial entre Estados Unidos (EE. UU.) y China no afectará de manera directa al Perú.
“No veo por ahora mayor motivo de preocupación de guerras comerciales (entre EE. UU. y China) que pueda perjudicarnos directamente”, señaló a la
Agencia Andina en el marco de la III
Cumbre Empresarial de las Américas.
Mas bien el Perú debe aprovechar el fuerte crecimiento mundial y debe tratar de converger a tasas de crecimiento de su PBI per cápita como el de Chile, por ejemplo, sostuvo.
“El Producto Bruto Interno (PBI) per cápita en el Perú es de 12,000 dólares, mientras que en Chile es de 23,000 dólares por persona”, agregó.
Reiteró su proyección de expansión del
PBI peruano de 3.8 % para este año.
Facultades legislativas
Ante la consulta sobre un posible pedido de facultades legislativas al Congreso señaló que un Gobierno en sus inicios siempre necesita un espacio político para implementar sus medidas.
“¿Cuánto serán las facultades? El espacio dependerá también, de lo que desee el Congreso”, destacó Macera.
En otro momento, refirió que tres años es tiempo suficiente para llevar adelante algunas reformas. “Hay que hacer reformas en infraestructura, en materia laboral, previsional, entre otros.”, añadió.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
JRA
Publicado: 12/4/2018