Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra en Ayacucho para inspeccionar el terreno del futuro Hospital Bicentenario de Ayacucho y coordinar en el lugar con las autoridades regionales con el objetivo de acelerar la formulación del estudio de preinversión del proyecto.
Los
especialistas del Pronis se reunieron con el gobernador regional y funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, lográndose el compromiso de las autoridades para desarrollar los estudios de topografía, mecánica de suelos y evaluación de riesgo, con lo que se agilizará la
formulación del emblemático proyecto de construcción del Hospital Bicentenario.
Además, se realizaron inspecciones técnicas, se verificó la documentación del saneamiento físico legal, se recorrió el perímetro del terreno de la av. Independencia (15,499.83 metros cúbicos) donde se construirá el futuro establecimiento y se coordinó para que esta semana se trabaje de manera virtual la propuesta del programa médico funcional.
Por último, el Pronis destacó la estrecha colaboración con el Gobierno Regional de Ayacucho para culminar en el más breve plazo la formulación del estudio de preinversión del Hospital Bicentenario (II-1). Este proyecto tiene una inversión preliminar que bordea los 200 millones de soles y beneficiará a más de 138,000 ayacuchanos.