Turismo Emprende se ha adaptado a la coyuntura del 2020, pues este necesita nuevas ideas e innovación para recuperarse y por ello el concurso ha simplificado muchos de sus requisitos para permitir a más emprendedores inscribirse, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Explicó que ahora, las personas naturales o jurídicas (o su representante) que se encuentren con calificación “media” en la central de riesgo pueden presentarse. Además, la acreditación de la propiedad la pueden realizar con un contrato de compra-venta con antigüedad mínima de un año.
Ahora, el dinero de concurso puede ser utilizado para pagar gastos corrientes. Esto es importante ya que, en años anteriores, no podía utilizarse para estos fines. Sin embargo, este monto no puede superar el 40% de lo asignado.
Otra de las ventajas que se tiene este año es que el primer desembolso será del 50% del dinero antes de empezar el proyecto y el otro 50% al empezarlo. Anteriormente, se entregaba 30% y 70% respectivamente.
¿Cómo registrase?
Las inscripciones son vía web y se pueden hacer desde la página de Turismo Emprende. Los usuarios pueden ingresar con su ID y contraseña y llenar el formulario por partes, ya que la página almacena la información de estos.
Los participantes de ediciones pasadas pueden ingresar nuevamente con las mismas credenciales usadas en su postulación inicial. La inscripciones pueden realizarse hasta el 29 de mayo.
Turismo Emprende potencia las idea innovadoras que puedan sustentar sus sostenibilidad. Además, dentro de su deben plan considere aspectos técnicos, económicos y financieros.
Los ganadores son elegidos, no solo por Mincetur sino por otras entidades como Ministerio del Ambiente, Ministerio de Cultura, Ministerio de Inclusión Social, Cámara Nacional de Turismo y la asociación de universidades del Perú.