Con la finalidad de brindar mayores facilidades a sus clientes frente a la declaratoria de Emergencia establecida por el Gobierno, Caja Sullana otorga hasta 90 días de plazo y manteniendo el monto de la cuota de los créditos cuyos clientes han solicitado su reprogramación.
“Fuimos los primeros en implementar esta propuesta y la idea es enfrentar de mejor manera esta crisis que nos pone a prueba a todos los peruanos sin distinción alguna”, puntualizó el presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas.
Sostuvo que las cajas municipales son parte del sistema financiero y mantienen la filosofía que dio origen a su nacimiento, por lo cual seguirán atendiendo y apoyando especialmente al micro y pequeño empresario.
“Pensamos siempre en el ser humano y en la familia. Estamos trabajando acorde a las normativas que el ente regulador ha dispuesto y dentro de nuestras prerrogativas trabajamos para extenderle siempre un paraguas en los momentos difíciles como esta crisis”, afirmó.
Otras facilidades
Caja Sullana no sólo está dando a sus clientes hasta 90 días de plazos y manteniendo su cuota de pago, sino que, además, está exonerando del pago de intereses moratorios, compensatorios, comisiones, seguros y penalidades, para que sus clientes afronten este presente difícil acorde a sus posibilidades, pero también para que a futuro puedan tener una mejor capacidad de reacción para reactivar sus negocios.
Por otro lado, se informó que la institución también viene realizando el refinanciamiento de créditos a clientes que ya venían teniendo problemas, incluso antes de la emergencia.
“Hemos suspendido todo tipo de labores de campo por parte de nuestros colaboradores como una medida responsable y una actuar coherente a la exigencia de la emergencia. Sin embargo, disponemos de nuestros canales digitales para atender los requerimientos de nuestros clientes ya sea vía la central telefónica, nuestro WhatsApp, las redes sociales y nuestro correo electrónico”, dijo Joel Siancas.
Finalmente, indicó que la situación es difícil pero que trabajando de manera solidaria y unida se pueden alcanzar buenos resultados.
"En Caja Sullana hemos adoptado todas las medidas de seguridad y salubridad, pero también estamos implementando todas las medidas financieras para ayudar a nuestros clientes", afirmó.
“Creo que todos debemos actuar de manera responsable frente a esta emergencia y contribuir desde lo que nos toque hacer para derrotar al coronavirus y cautelar la economía de los miles de familias peruanas que hoy la están pasando mal”, agregó.