El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la creación de la comisión multisectorial que se encargará de emitir el informe que identifique la problemática que enfrenta el Servicio de Agua Potable Alcantarillado de Lima (Sedapal).
A través de la Resolución Suprema 019-2023-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se busca que Sedapal preste servicios de saneamiento de calidad a la ciudadanía, además de proponer medidas orientadas al fortalecimiento y modernización de esta entidad adscrita al MVCS.
Esta comisión estará conformada por representantes de diversos sectores, como MVCS —que presidirá el grupo—, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ministerio del Ambiente (Minam), asimismo, por un integrante del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y otro de Sedapal.
De acuerdo al dispositivo legal, la comisión tendrá una vigencia 120 días calendario, contados a partir de su instalación, la cual se realizará en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir del último día de acreditados los representantes titulares y alternos.
Al cumplimiento del periodo de funcionamiento, la comisión presentará el informe al titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Cabe destacar que la comisión multisectorial podrá solicitar la participación, colaboración, opinión y aportes a especialistas del sector, actores de la sociedad civil, instituciones públicas o privadas a fin de cumplir con su labor.
La resolución suprema lleva las firmas de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y de los titulares de MVCS, MEF, Midagri y Minam.