Andina

Policía realiza operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios

Se ejecutó en sector denominado Nueva Arequipa, en Puerto Mazuco

12:08 | Madre de Dios, abr. 27.

Personal PNP de la Macro Región Policial Puno y Madre de Dios y el representante del Ministerio Publico realizaron ayer un operativo conjunto contra la minería ilegal en el sector Nueva Arequipa ubicado a la altura del kilómetro 104 de la margen izquierda de la carretera Interoceánica, en Puerto Mazuco.
 
En la zona del operativo se intervino a dos personas en flagrancia quienes trabajaban en la minería ilegal con las maquinarias prohibidas, incurriendo en el Delito Contra los Recursos Ambientales.

En la zona se hallaron diversas maquinarias y otros equipos y materiales que se utilizaban para la extracción de minerales en forma ilícita. Según se informó, se encontraron: 21 motores, 21 balsas tipo tracas, 4 moto- cargueros, 3 generadores eléctricos, 520 galones de combustible, 440 metros de alfombra para minería, 1,500 metros de tubos mineros y 880 metros de mangueras para minería.

Según la Policía Nacional, el personal interviniente realizó la destrucción de las maquinarias y otros equipos. El operativo que inició en horas de la mañana contó con la participaron del personal PNP de Inteligencia, Grupo Terna, División de Ambiente (Divsecom) y con presencia del representante del Ministerio Público.

Los intervenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Región Policial en Madre de Dios para continuar con  las investigaciones del caso. Asimismo, la PNP de dicha región intensificará su lucha con operativos policiales en contra de la minería ilegal, la cual afecta seriamente el medio ambiente y generao otros delitos como la trata de personas, prostitución, delincuencia y otros.

(FIN) NDP/RFA/MAO
JRA

Video: Así fue el operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios
portada
Publicado: 27/4/2017
Loading...

Te puede interesar