Andina

Policía de París llama a cerrar el sábado comercios en los Campos Elíseos

Museos cerrarán sus puertas como medida de precaución

Autos quemados después de los enfrentamientos durante una protesta de chalecos amarillos Foto: AFP

12:39 | París, dic. 6.

La policía de París llamó este jueves a las tiendas y restaurantes de los Campos Elíseos a cerrar el sábado, ante el temor de nuevos disturbios, de acuerdo a un documento distribuido a los comerciantes, que la AFP pudo consultar.

Asimismo, alrededor de una docena de museos de la capital francesa cerrarán sus puertas como medida de precaución por las manifestaciones convocadas para el sábado por el colectivo popular de los "chalecos amarillos".

Las autoridades temen que se repitan las escenas del sábado pasado, cuando manifestantes rompieron vitrinas y saquearon tiendas.

A las tiendas a lo largo de la icónica avenida de los Campos Elíseos la policía les pidió mantener sus puertas cerradas y proteger las ventanas expuestas, así como retirar las mesas y sillas en terrazas, de acuerdo con el documento.

Un funcionario del ministerio del Interior dijo a AFP que las autoridades se están preparando para una "gran violencia" el sábado, basándose en información de que manifestantes tanto de la extrema derecha como de la extrema izquierda están planeando converger en la capital. 

Los museos Grand y Petit Palais, cerca de los Campos Elíseos, han anunciado que cerrarán sus puertas, al igual que los museos de otras zonas de la ciudad donde es probable que se produzcan protestas. 

Tanto la ópera Garnier, en el centro de París, como la ópera de la Bastilla, que se encuentra frente a una plaza que tradicionalmente ha sido escenario de manifestaciones, han cancelado sus espectáculos previstos para el sábado. 

Más en Andina:
   
(FIN) AFP/MAE

Publicado: 6/12/2018
Loading...