Andina

Policía halla con vida a uno de los trabajadores de Río Blanco Cooper

Continúa búsqueda de otros tres desaparecidos en sierra de Piura

Policía intensifica su búsqueda de los otros tres trabajadores de la minería Río Blanco que continúan desaparecidos en Piura. ANDINA

17:37 | Piura, jul. 20.

El empleado de la minera Río Blanco Copper, identificado como Manuel Herrera Peña, quien junto a otros tres trabajadores, había desaparecido desde hace nueve días, fue hallado esta mañana en la comunidad campesina de Yanta, localidad de Cerro Negro, en Ayabaca, región Piura.

Así lo informó el coronel PNP Luis Quiñones, jefe de la División Policial de Sullana, quien detalló que Hererra Peña, ingeniero geólogo de profesión, fue hallado al interior de la vivienda de un comunero, luego de caminar desde el jueves pasado, separado de sus compañeros, en busca de ayuda.

En tanto, no se tiene aún información de los otros tres expedicionarios desaparecidos, entre los que se encuentra la periodista cajamarquina Aleida Dávila Montes, el topógrafo Orlando Pastrana Quezada y el cocinero Segundo Tacure Saavedra. Un equipo especial de rescate, ha intensificado su búsqueda en la zona, pese a las malas condiciones climáticas.

Según se informó, los trabajadores de Río Blanco Cooper salieron el pasado 4 de julio en expedición con el objetivo de realizar un levantamiento topográfico, llevando consigo equipos de última generación como GPS y celulares satelitales, pese a lo cual se desorientaron y se perdieron en la agreste sierra piurana.

(FIN) JYC/MAO
JRA

Publicado: 20/7/2015
Loading...

Te puede interesar