Andina

Policía capturó a sujeto que agredió brutalmente a su pareja en Surco

Se trata de un ciudadano venezolano, cuya situación migratoria se investiga

Edison Romero Montiel. Foto:ANDINA/Difusión

Edison Romero Montiel. Foto:ANDINA/Difusión

13:06 | Lima, ene. 20.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto que esta madrugada agredió brutalmente a su pareja, en las afueras de la vivienda que compartían y que las cámaras de vigilancia captaron con detalle.

Se trata del ciudadano venezolano Edison Jesús Romero Montiel, de 35 años, quien levantó en peso y luego lanzó  contra el suelo a su conviviente, una mujer de 52 años, que logró ser auxiliada por sus vecinos. . 

El hombre fue detenido gracias a la alerta de los vecinos que informaron a los agentes policiales de la Comisaría de Surco sobre el hecho acontecido. La pareja fue trasladada al recinto policial.

En estos momentos Romero Montiel se encuentra en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para ser evaluado, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa para ser atendida.

El comisionado Contra la Violencia a la Mujer del Ministerio del Interior, Augusto Sánchez Bermúdez, informó que actualmente la PNP investiga la situación migratoria del sujeto, si está en el país en condición de legal o ilegal, y si tiene problema con la ley en otros países. 

Los vecinos informaron a la Policía que la pareja tenía constantes discusiones, pero es la primera vez que la mujer presenta una denuncia.

El general Sánchez Bermúdez exhortó a los alcaldes de los distritos que usan cámaras de vigilancia que no esperen a la Policía para presentar una denuncia a la comisaría o al Ministerio Público, pues las imágenes son material suficiente para hacerlo.

El Ministerio Público informó, por su parte, que ya abrió investigación contra Romero Montiel por el delito de violencia familiar, tras ser detenido en flagrancia. 
 



(FIN) SMS/ART


Publicado: 20/1/2020
Loading...

Te puede interesar