Andina

Policía aclara que no hay detenidos por colocación de carteles en vía expresa

General Luis Praeli.

General Luis Praeli.

11:28 | Lima, jun. 06 (ANDINA).

El jefe de la región policial de Lima, Luis Praeli, descartó hoy que haya algún detenido producto de la intervención de personas que esta mañana colocaron indebidamente, en diferentes puentes de la vía expresa del Paseo de la República, carteles de índole política.
Loading...

Praeli explicó que colocar carteles en esta vía rápida, como lo hizo el colectivo Renovar, de tendencia aprista, está prohibido porque pueden distraer la atención de los conductores y causar eventualmente accidentes de tránsito.

"La Policía Nacional, al ver que se habían colocado grandes carteles en casi todos los puentes de la vía expresa, intervino. Ellos tienen que comprender que está prohibido; no fue en un solo puente, sino en varios, ¿cuánta gente que conduce puede ver esto y sufrir algún accidente? Acaso quieren que haya accidentes y muertes", refirió.

El jefe policial también aclaró la versión dada por representantes del Partido Aprista en el sentido de que la Policía hizo disparos para retirar a las personas que portaban los carteles.

"No se hizo ningún disparo de armas del personal policial", enfatizó Praeli en declaraciones a Canal N.

Indicó que sí hubo dos tiros, pero fueron del arma del vigilante Tony Tello Garate, de 38 años de edad, quien trató de intervenir en el problema al ver que la Policía intentaba evitar que se vulnerasen las normas de seguridad vial.

Agregó que dicho vigilante, al haber hecho disparos al aire, fue llevado a la comisaría de Lince para identificarlo, corrobar si tiene licencia y efectuar las pericias debidas al arma. A él lo acompañaron voluntariamente cuatro integrantes del colectivo.

Allí, en la comisaría, se determinó que el vigilante trabaja para la empresa Inversiones y que sí cuenta con la licencia respectiva. Según indicó Praeli, Tello Garate será citado nuevamente conforme avancen las investigaciones.

"Nadie ha sido detenido. El vigilante fue llevado por el tema de los disparos, pero no fue detenido y los cuatro  integrantes del colectivo lo acompañaron para testificar en apoyo de Tello Garate", agregó.

(FIN) RRC/RRC

GRM


Publicado: 6/6/2013