Andina

Poder Judicial suscribe convenios para formación de magistrados en España

Jueces podrán estudiar en universidad de España.

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

20:56 | Lima, may. 20.

El presidente del Poder Judicial (PJ), Víctor Ticona Postigo, suscribió hoy dos convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad de Jaén,en España para que los jueces y servidores administrativos tengan una formación especializada en esa casa de estudios.

Los cursos de especialización que contemplan los convenio son sobre Despacho judicial, Derecho laboral, Derecho Penal, Derecho Ambiental,  y Derecho de Familia y Género en la modalidad de semipresencial, con excepción del curso de Derecho Ambiental que será dictado de forma presencial en Lima.

El presidente del Poder Judicial firmó esta mañana los dos acuerdos junto al director de Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega. 

Con estos compromisos se busca fomentar la relaciones interinstitucionales entre ambas naciones, a fin de promover actividades de investigación, intercambio de publicaciones, así como organización de talleres, seminarios, congresos, entre otros. 

Durante su visita a España, el presidente del Poder Judicial se reunió también con el presidente del Consejo General del Poder Judicial de España, Carlos Lesmes Serrano, con el objetivo de consensuar un convenio de cooperación para el intercambio de actividades académicas entre ambos países, en temas referentes a despacho judicial y posibles contenidos para el canal judicial del Perú.

(FIN) JRM/FHG

Publicado: 20/5/2015
Loading...

Te puede interesar