Andina

Poder Judicial realizará audiencia solicitada por Velásquez Quesquén

Velásquez solicita conclusión de investigación preparatoria en su contra

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

10:51 | Lima, oct. 21.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este 24 de octubre la audiencia de control de plazo solicitada por el excongresista Javier Velásquez Quesquén, investigado por tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo impropi en el caso de "Los temerarios del crimen".

Según el Código Procesal Penal, si al vencer los plazos de una investigación preparatoria el fiscal no la da por concluida, las partes procesales pueden solicitar su conclusión a un juez de investigación preparatoria.

Para ello, deberán señalar audiencia de control de plazo con citación del fiscal y las demás partes.

En el caso de Velásquez Quesquén, la audiencia fue planteada por su defensa técnica y se llevará a cabo el día 24 de octubre a partir de las 09.00 horas, en el Palacio de Justicia.

El excongresista es investigado por tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo impropio por el caso "Los temerarios del crimen", organización criminal que entregaba concesiones a cambio de sobornos y tenía como cabecilla al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.


El Ministerio Público le atribuye haber coordinado la gestión de mayor presupuesto para la Municipalidad de Chiclayo al mando de Cornejo.

De igual forma, haber intervenido para que el exalcalde se reúna con el excontralor, Edgar Alarcón, investigado por presuntamente recibir 30,000 soles en el 2016 para desbloquee las cuentas del municipio.

Además, considera que habría solicitado a Cornejo entregar un certificado de funcionamiento a una discoteca y favorecer a un empresario.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 21/10/2019
Loading...

Te puede interesar