Andina

Poder Judicial pagará bono de S/. 3 mil a trabajadores con recursos propios

En diciembre de 2016, así como marzo y octubre de 2017

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:39 | Lima, dic. 23.

El Poder Judicial pagará con sus recursos propios la bonificación excepcional de 3 mil soles que entregará por única vez entregará al personal auxiliar jurisdiccional y administrativo de es este poder del Estado.

Precisan el Decreto Supremo N° 358-2016-EF, dado por el Gobierno, señala que “lo establecido en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional del Poder Judicial”.

El incentivo económico asciende a tres mil soles y será otorgado en tres partes: 600 soles en el mes de diciembre del 2016, y dos bonos de1,200 soles, uno en marzo y otro en octubre del 2017, respectivamente.

La norma también establece que la bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable, y no está sujeta a cargas sociales.

Beneficiará a los trabajadores sujetos a los regímenes laborales de los decretos legislativos 726 y 728, con excepción de los jueces y fiscales.

El decreto supremo, además, refiere que para otorgar la bonificación se debe estar registrado en el “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público” a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas. 

Este trámite ya ha sido implementado por la Gerencia General del Poder Judicial.

(FIN)NDP/ FHG


Publicado: 23/12/2016
Loading...