ONPE Elige local MOVIL
Andina

Poder Judicial está listo para dar la respuesta que corresponda en caso Odebrecht

Señala presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

00:18 | Lima, ene. 20.

El Poder Judicial (PJ) ordenó las primeras detenciones de los investigados en el caso Odebrecht en el Perú y está listo para dar la respuesta que corresponda, señaló el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez.

Rodríguez confirmó que el PJ ordenó las capturas del expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima, Edwin Luyo y el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba. 

Explicó que las detenciones fueron requeridas por el Ministerio Público ante la Sala Penal Nacional.

En declaraciones en Canal N, refirió que el sistema de justicia "está funcionando y está listo para dar la respuesta que corresponda". 

 “Los jueces actúan a petición del Ministerio Público y con la debida reserva del caso como caracteriza a una investigación de este tipo”, agregó.

Explicó que toda medida coercitiva de una investigación preliminar o una preparatoria corre a cargo de la fiscalía, que hace el requerimiento ante un juez, quien debe haber emitido la autorización para estas detenciones.

Agregó que las investigaciones corren a cargo de la Policía y la fiscalía, y si esta última considera oportuna la detención de determinadas personas “el juez trabaja y resuelve esta petición”.


(FIN) JCC/SMA


Publicado: 21/1/2017