Andina

Poder Judicial dicta orden de captura nacional e internacional contra "Caracol"

Medida alcanza a otros cuatro integrantes de banda criminal "Barrio King"

PJ dictó prisión preventiva contra Gerson Galvez. Foto: Difusión

PJ dictó prisión preventiva contra Gerson Galvez. Foto: Difusión

17:08 | Lima, dic. 18.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva para Gerson Adair Galvez Calle (a) “Caracol” y otros cuatro sujetos acusados de integrar la organización criminal “Barrio King”, y también ordenó la captura nacional e internacional de todos ellos.

Además de "Caracol", la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo de dicho juzgado, incluye a Antonio Alfredo Seminario Icaza (a) “Tachuela”, José Luis Taboada Ginocchio (a) “Ingeniero”, Juan Carlos Olazabal Vasquez (a) “Ñoño” y Miguel Antonio Sanchez Carlos (a) “Máx”. 

Todos ellos son investigados en el Poder Judicial por los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión, homicidio agravado, marcaje y otros, refiere una nota de prensa de dicha institución.

El magistrado dispuso que la orden de captura se oficie a la Policía Nacional y a la Interpol, a fin de que se tomen las medidas pertinentes.

Cabe señalar que Galvez Calle tiene vigente una anterior orden de captura nacional e internacional, emitida en mayo último en el marco de una investigación por tráfico de drogas.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía del caso, “Caracol” cumple el rol máximo (cabecilla) dentro de la estructura criminal de “Barrio King”, y actualmente se encontraría fuera del país (Ecuador), desde donde planifica y ordena diversas actividades delictivas.

Por otro lado, el juez Concepción Carhuancho programó para el próximo martes 22, desde las 11:00 horas, la audiencia en que se verá el pedido de prisión preventiva contra Jepherson Henrrish Rodriguez Mejia “Chiquito”, acusado de cobrar cupos de extorsión como integrante de “Barrio King”.

La Policía sospecha que "Caracol" tendría responsabilidad en el atentado contra Gerald Oropeza, la muerte de Wilbur Castillo y las supuestas amenazas en contra del fiscal Juan Mendoza, titular de la Primera Fiscalía de Crimen Organizado.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 18/12/2015
Loading...