Andina

Poder Judicial brindará a JNE antecedentes penales de candidatos

Para evitar que personas sentenciadas inclusionen en vida política

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y titular del Jurado Nacional de Elecciones,  Francisco Távara. ANDINA/archivo

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y titular del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara. ANDINA/archivo

13:03 | Lima, mar. 23.

El Poder Judicial brindará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Base de Datos del Registro Nacional de Condenas, información con los antecedentes penales de los candidatos inscritos en el marco de un proceso electoral convocado, en cualquiera de sus distintas etapas.

La cooperación en ese campo ha sido posible con la forma del convenio de cooperación interinstitucional suscrito por el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, y Francisco Artemio Távara Córdova, presidente del Jurado Nacional de Elecciones.
 
A través de la firma del convenio, el JNE podrá identificar amenazas y riesgos potenciales que pudieran afectar la seguridad e intereses públicos, así como el orden constitucional del país.
 
Asimismo, este acuerdo optimizará el servicio de acceso a la información del JNE, a efectos que puedan alertar y prevenir que personas sentenciadas por un determinado delito incursionen en actividades políticas del país.
 
Ambas instituciones, además, coordinarán actividades académicas que involucren la participación de funcionarios y trabajadores del Poder Judicial y el JNE.

(FIN) NDP/ ASH

Publicado: 23/3/2014
Loading...

Te puede interesar