Andina

Poder Judicial atenderá con normalidad el 2 de noviembre

Norma publicada hoy en El Peruano indica que ese día se celebrarán audiencias y juicios orales programados

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

06:11 | Lima, oct. 27.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso, como medida excepcional, que las labores jurisdiccionales y administrativas se realicen con normalidad el martes 2 de noviembre, día declarado no laborable por el Gobierno Central.

La Resolución Administrativa  000347-2021-CE-PJ, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, señala que el órgano de gobierno judicial habilitó el 2 de noviembre para la realización de audiencias, juicios orales y otras actuaciones judiciales programadas para el mencionado día. 

Esta norma precisa también que los jueces, juezas y personal jurisdiccional o administrativo que opten por hacer uso del feriado no laborable deberán presentar su solicitud a la Corte Suprema de la República, Consejo Ejecutivo, Corte Superior de Justicia, Oficina de Control de la Magistratura o Gerencia General, y efectuar la recuperación de las horas dejadas de trabajar a partir del siguiente día hábil. 

Puedes leer:

Asimismo, señala que el artículo 122 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que la actividad jurisdiccional comprende todo el año calendario y no puede ser interrumpida por ningún motivo, salvo las excepciones que señala la ley y los reglamentos.

También dispone que la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) y las oficinas desconcentradas de control de la magistratura (Odecma) supervisen el cumplimiento de la citada medida.

Mediante el Decreto Supremo 161-2021-PCM, el Gobierno declaró, entre otros, día no laborable el martes 2 de noviembre del 2021. 

Más en Andina:



(FIN) LIT 
GRM

Publicado: 27/10/2021
Loading...