Andina

Pobladores de Manchay rechazan cambio de párroco José Chuquillanqui

Arzobispado de Lima preciso que el sacerdote continuará proyectos sociales en marcha

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

12:39 | Lima, jul. 11.

Cientos de pobladores de Manchay (Pachacámac) se manifestaron esta mañana contra el cambio dispuesto por el Arzobispado de Lima, del párroco de esa jurisdicción, José Chuquillanqui, quien en sus 23 años de servicio en esa zona de la capital impulso diferentes obras sociales en favor de las personas más vulnerables.

Los manifestantes portando carteles y expresando con gritos su sentir, llegaron hasta la sede del Arzobispado, ubicado en el jirón Chancay en Lima  para pedir al arzobispo de Lima, Carlos Castillo, que desista de su decisión.

Por su parte el alcalde de Pachacámac, Elvis Pómez, quien también participó de la marcha, declaró que se ha enviado reiterados documentos al arzobispo Castillo pidiendo una reunión para explicar los sentimientos y clamor del pueblo de Manchay hacia su párroco.

El "Taita José", como se le denomina al sacerdote, es párroco de la Iglesia Virgen del Rosario de Pachacámac, desde hace 23 años, y es querido por el trabajo social que ha desarrollado en todo este tiempo. Recientemente se notificó su cambio a una iglesia del Rímac.

Padre José continuará proyectos sociales>


El Arzobispado de Lima informó hoy que el párroco Chuquillanqui continuará a cargo de los proyectos sociales que están en marcha en Manchay hasta garantizar un adecuado y eficiente proceso de traspaso de sus funciones al padre César Valdivia, nuevo párroco de esa jurisdicción.
 
"Ese es también el compromiso del nuevo párroco de El Espíritu Santo, César Valdivia", señala una nota de prensa difiundida esta mañana.
 
Esta decisión, indica la nota, se toma en consideración del rol social que ha desempeñado en Manchay, el padre José Chuquillanqui.

"Es importante comprender que las normas de la Iglesia establecen un tiempo razonable de permanencia de los sacerdotes en una parroquia. Ese es el motivo por el cual al padre Chuquillanqui se le ha encomendado una nueva misión pastoral en la Parroquia María Madre del Pueblo De Dios en el Cerro San Cristóbal", agrega. 
 
También señala que reconoce y agradece el gran aporte del padre Chuquillanqui en estos 23 años de servicio a la comunidad de Manchay, y está seguro que ahora "será posible replicar esta buena experiencia en el Cerro San Cristóbal".

Indica que el párroco César Valdivia trabajará en constante coordinación con el padre Chuquillanqui en la gestión de proyectos sociales y comunitarios para continuar beneficiando a toda la comunidad de Manchay.
 
Más en Andina:


(FIN) ART

JRA

Publicado: 11/7/2019