Andina

Población de Alto de la Alianza cuenta con un Centro Emergencia Mujer

Entre enero y octubre, los CEM ubicados en Tacna atendieron 2,570 casos de violencia de género

El Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría Alto de la Alianza (Tacna) atenderá a las víctimas de la violencia de género los 365 días del año.

El Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría Alto de la Alianza (Tacna) atenderá a las víctimas de la violencia de género los 365 días del año.

16:30 | Lima, nov. 19.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) inauguró hoy el Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría Alto de la Alianza, ubicada en la provincia de Tacna, que atenderá a las víctimas de la violencia de género las 24 horas durante y los siete días de la semana.

“Estamos muy cerca de cumplir la meta de inaugurar 50 CEM en comisarías este año en el país. Contamos a la fecha con 389 de estos servicios especializados, conformados por profesionales en psicología, asistencia social y legal”, señaló la titular del Mimp, Gloria Montenegro.

En Tacna, el Mimp ha logrado poner en marcha siete CEM, cuatro de estos servicios son regulares en convenio con las municipalidades.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, instó a la población a denunciar los casos de violencia de género.

La implementación de este nuevo CEM en comisaría permitirá brindar ayuda psicológica, social y legal a las víctimas, en su mayoría mujeres y menores de edad, de forma articulada entre la Policía y los especialistas del Mimp, preparados para hacer frente a estas situaciones.

"Agradezco a todas las autoridades que se comprometen a trabajar de manera conjunta con el Ministerio de la Mujer, no solo en cada distrito y en cada provincia, sino también en la parte preventiva en los colegios, universidades e institutos. La clave es ¡prevenir la violencia!”, señaló.

País libre de violencia


Montenegro indicó que es tiempo de unirnos por un país libre de violencia y de reaccionar por el bien del Perú, de los hogares, de la comunidad y de todos los peruanos y las peruanas.

Entre enero y octubre del presente año, los CEM ubicados en Tacna atendieron 2,570 casos, de los cuales el 89 % de víctimas fueron mujeres.

Asimismo, de enero a noviembre del presente año se reportó tres casos con características de feminicidio en esta región sureña.

El Mimp hace un llamado a las víctimas de violencia familiar y sexual a denunciar estos hechos ante las comisarías, sedes del Ministerio Público o Poder Judicial, o a través de los servicios gratuitos como la Línea 100, Chat 100 y Centros Emergencia Mujer.

La actividad también contó con la participación del alcalde distrital de Alto de la Alianza, Angel Lanchipa; el jefe de la XIV Macro Región Policial, Javier  Bueno; el comisario del Alto de la Alianza, mayor PNP David Ramírez; la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Nancy Tolentino, entre otras autoridades.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 19/11/2019
Loading...

Te puede interesar