Andina

PNP releva a comando policial de Cajamarca por violento desalojo

Inspectoría inicia investigación por muerte de persona

ANDINA/Eduard Lozano

ANDINA/Eduard Lozano

12:00 | Lima, oct. 31.

El director de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Flores Goicochea, informó que se relevó al comando policial de Cajamarca mientras duren las investigaciones por el caso de la intervención de las fuerzas del orden durante un desalojo y que culminó con la muerte de una persona.

Precisó que el Inspector General de la PNP viajó a Cajamarca para iniciar las investigaciones y determinar las responsabilidades individuales. La investigación comprenderá a todo el personal que intervino en el desalojo de una vivienda.

Flores Goicochea sostuvo que el relevo del comando policial de Cajamarca se tomó para garantizar que la investigación sea transparente y no influyan en el proceso. “Sino tienen responsabilidades retornarán a sus puestos”, aseveró.

Afirmó que la Policía Nacional establece protocolos para la intervención policial con respeto a los derechos humanos. En ese caso, indicó, el personal fue a prestar las garantías de una diligencia judicial, pero se vio obligado a intervenir por la resistencia violenta de los ocupantes de la casa que arrojaron piedras, bombas molotov, botellas y otros objetos.

Fiscalía de Cajamarca

De otro lado, el fiscal Jaime Vásquez, de la Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, informó que en el cuerpo de Fidel Flores, la víctima del desalojo registrado en la víspera, se encontraron 60 perdigones y esto sería lo que aparentemente originó su muerte.

Indicó también que aparentemente habría recibido un impacto directo de una bomba lacrimógena en el pecho, lo que habría provocado el desangrado.

Sin embargo, el fiscal dijo que continuarán las investigaciones de los agentes del orden para determinar quién disparó contra Flores.

(FIN) MAO

Publicado: 31/10/2014
Loading...

Te puede interesar