Andina

PNP intervino esta noche al alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño [video]

Durante horario de inmovilización social obligatoria

El alcalde de la provincia del Santa (Áncash), Roberto Briceño, fue intervenido por no respetar la inmovilización social obligatoria. Foto: difusión.

El alcalde de la provincia del Santa (Áncash), Roberto Briceño, fue intervenido por no respetar la inmovilización social obligatoria. Foto: difusión.

22:32 | Chimbote, may. 26.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron esta noche al alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, en una vivienda del pueblo joven Miraflores Alto, en la ciudad ancashina de Chimbote.

La intervención se produjo durante el horario de inmovilización social obligatoria, que en el caso de Chimbote rige desde las 18:00 horas, por los altos índices de contagio del coronavirus covid-19.


El burgomaestre provincial, junto con un conocido abogado de Chimbote y otras personas fueron conducidos a la comisaría de Alto Perú, donde participan en las diligencias de ley.

Se informó que la acción fue ejecutada por agentes de la Policía Anticorrupción y en los videos de la intervención se aprecia que los agentes retiran botellas de cerveza del interior de la vivienda donde estaba el alcalde.

En las afueras de la dependencia policial permanecen periodistas a la espera de conocer más detalles sobre la intervención a Briceño. 

La provincia del Santa es la que más muertes y casos confirmados registra hasta el momento por covid-19 en la región Áncash.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan males que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El coronavirus covid-19 es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También se contagia por contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 26 de mayo se registraban, a escala nacional, 129,751 casos confirmados del nuevo coronavirus y 3,788 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.92 %.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 26/5/2020
Loading...

Te puede interesar