Andina

PNP inició festejos por su 28° aniversario con misa y parada policial

21:07 | Lima, dic. 3.

La Parada Policial y Misa de Acción de Gracias por el 28°aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú (PNP) se realizó hoy en la Basílica Catedral de Lima, con presencia del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas.

Dichas actividades, que al mismo tiempo conmemoran el Día de la Integración Policial, contaron también con la presencia del director general de la PNP, Vicente Romero, acompañado del mando de la institución.

En el acto litúrgico, el cardenal Juan Luis Cipriani resaltó la labor de la PNP, por su entrega y sacrificio en aras de mantener la seguridad y el orden en el país.

“Invocamos a Dios para que bendiga, proteja y acompañe la tarea que realiza cada uno de ustedes” expresó.

Cipriani tambén pidió reflexionar con seriedad en lo importante que son las instituciones porque -según dijo- “cuando la institucionalidad no se cuida, todo el organismo social se maltrata”.

Por su parte, el general Romero destacó la unidad de la PNP lograda hace 28 años, que ahora brinda un mejor servicio a la población.

Saludó, en ese sentido, a todos los policías en su día de aniversario que se celebrará el martes 6 de diciembre.

La unificación de la Policía se dispuso por la Ley 24949 un 6 de diciembre de 1988, creándose la Policía Nacional del Perú sobre la base de sus instituciones primigenias: Guardia Civil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana del Perú.

(FIN) NDP/MVF

Publicado: 3/12/2016
Loading...