Andina

PNP decomisa arsenal de guerra y 295 "ladrillos" de cocaína en Carabayllo y Ventanilla

Titular del Mininter destacó labor articulada de agentes de la Digimin y la Dirandro.

El ministro Chávarry Estrada llegó hasta Carabayllo, donde supervisó in situ la intervención que venían realizando los agentes de la PNP. Foto: Mininter

El ministro Chávarry Estrada llegó hasta Carabayllo, donde supervisó in situ la intervención que venían realizando los agentes de la PNP. Foto: Mininter

21:38 | Lima, may. 11.

La Policía Nacional del Perú (PNP) asestó un duro golpe al narcotráfico en Lima. Tras un minucioso trabajo de inteligencia, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Dirección General de Inteligencia (Digimin) intervinieron dos inmuebles situados en los distritos de Carabayllo y Ventanilla donde hallaron 295 paquetes con droga y arsenal de guerra.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, destacó los logros de la operación en el marco de la lucha antidrogas establecida por su gestión.


Como parte de la labor conjunta, los efectivos policiales se dirigieron inicialmente a un inmueble ubicado en el asentamiento humano Las Flores, en Ventanilla. En dicho lugar decomisaron 88 paquete tipo ladrillos de clorhidrato de cocaína y detuvieron a seis personas identificadas como Saúl Marshall Huamani López (30), Orlando David Berrospi Mejía (26), Struway Morales Sabino (21), Kevin Mercado Espinoza (29), Heyner Oriol Espinoza Maccha (34) y Nicanor Wilfredo Mercado Asto (54). También se incautaron dos camionetas, dos automóviles y dos vehículos menores.


Mininter

Luego el personal policial se dirigió a la urbanización Torre Blanca, en Carabayllo, donde al interior de una vivienda rústica hallaron un laboratorio clandestino y barriles enterrados con el contenido de 207 paquetes tipo ladrillos de clorhidrato de cocaína. En el lugar, se retuvo a un menor de edad.

El ministro Chávarry Estrada llegó hasta Carabayllo, donde supervisó in situ la intervención que venían realizando los agentes de la PNP. Precisó que en dicho inmueble también se hallaron ocho revólveres, 14 pistolas, una escopeta retrocarga, un rifle, 10 granadas, siete grilletes, municiones y cuatro silenciadores, entre otros objetos.

El titular del Mininter señaló que la droga decomisada provendría del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Además, indicó que se está investigando para determinar a qué clan del narcotráfico pertenecía. 


Mininter

Por su parte, el jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, Gral. PNP Deny Rodríguez, informó que las personas detenidas formarían parte de una organización criminal conocida como “Los Prados”.

También mencionó que, siguiendo los lineamientos del Mininter y de la Comandancia de la PNP, iniciarán un proceso de investigación por lavado de activos y pérdida de dominio contra esta agrupación.


En la supervisión de las acciones de los agentes antidrogas también estuvo presente el comandante general de la PNP, General de Policía Vicente Tiburcio Orbezo.

Más en Andina:

(FIN) NDP/LIQ

Publicado: 11/5/2022