Andina

Pleno del Congreso debate hoy temas electorales, tributarios y agrarios

Sesión se inicia a las 09:30 horas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

03:00 | Lima, set. 19.

El pleno del Congreso de la República sesiona hoy, a partir de las 09:30 horas, según la citación del presidente de este poder del Estado, Pedro Olaechea Álvarez Calderón, para tratar diversos temas vinculados a normas electorales, tributarias y agrarias.

De acuerdo con la agenda que se encuentra publicada en el portal del Legislativo, entre los temas que se debatirán figura el Proyecto de Ley (PL) Nº 2774.

Esta iniciativa propone derogar la primera disposición complementaria de la Ley Nº 28581, que establece normas referidas a las Elecciones Generales del 2006.

Así también, la Ley Nº 29603, que autoriza a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a emitir las normas reglamentarias para la implementación gradual y progresiva del voto electrónico.

En la agenda figura, además, el PL Nº 3664, que plantea garantizar la seguridad jurídica en los contratos de estabilidad tributaria, iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo.

Mientras, el PL Nº 2776 propone modificar la Ley Nº 30230, que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país, con relación a la recuperación extrajudicial de predios de propiedad estatal.


La agenda parlamentaria fija también el debate de los PL 554, 558 y otros que plantean modificar la Ley Nº 27360, que aprueba las normas de Promoción del Sector Agrario

De igual forma, se incluyen los PL 1746, 1965 y 2027, que proponen modificar el Código Procesal Constitucional, y el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Por su parte, el  PL Nº 957 plantea declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional la promoción de la lucha contra las enfermedades auditivas y visuales en la infancia, entre otros.

(FIN) PBQ

Más en Andina:



Publicado: 19/9/2019
Loading...

Te puede interesar