Andina

Pleno del Congreso debate hoy informe final sobre vacunación irregular

Sesión fue convocada para las 14:00 horas

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

02:00 | Lima, abr. 8.

El pleno del Congreso sesiona hoy, desde las 14:00 horas, para debatir el informe final de la comisión investigadora del caso de la vacunación irregular de exfuncionarios públicos, según acordó el Consejo Directivo.

La evaluación del informe final es el único punto de la agenda de esa sesión plenaria convocada por la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez Chuquilín. 

El documento fue presentado el último lunes por la comisión investigadora multipartidaria que presidió el congresista Otto Guibovich Arteaga (Acción Popular ). 

El informe tiene carácter de reservado y confidencial, consta de dos sobres: el primero es un sobre lacrado con 179 folios y sus respectivos anexos 121 folios, y el segundo sobre, también lacrado, consta de 64 folios.

La comisión multipartidaria investigó el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el covid-19 al expresidente Martín Vizcarra, su familia, exministros, ministros de Estado, altos funcionarios públicos y demás personas que resulten involucradas, en el periodo comprendido entre agosto del 2020 hasta la actualidad.

Este grupo también tiene el encargo de determinar las responsabilidades a que hubiere lugar; porque está facultada, además, para investigar el presunto direccionamiento o favorecimiento al laboratorio Sinopharm en la compra de las vacunas contra el SARS-CoV-2, dentro del plazo ampliado otorgado por el pleno realizado el 4 de marzo del 2021.


(FIN) NPD/JCC/JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 8/4/2021
Loading...