El equipo técnico del MTC inspeccionó los puentes Grau, Las Monjas, Sechura y otros dos del distrito La Arena, en Piura, y puente Pampa de Lino, en Lambayeque, entre otros. Foto: cortesía.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha desplazado técnicos a Piura y Lambayeque para adoptar acciones ante las lluvias intensas que se presentan en ambas regiones, como la inspección del estado de los puentes, precisó la ministra del sector, Paola Lazarte.
“Hemos constituido un equipo de técnicos permanente en Piura y Lambayeque que identifican los puentes en riesgo de colapso, para que sean intervenidos a corto plazo”, refirió la titular del MTC tras el Consejo de Ministros.
Este grupo de especialistas también facilita a los gobiernos locales el requerimiento de combustible para que sus maquinarias pesadas atiendan las emergencias en las vías a su cargo, manifestó.
En las últimas 48 horas, el equipo técnico inspeccionó los puentes Grau, Las Monjas, Sechura y otros dos del distrito La Arena, en Piura, y puente Pampa de Lino, en Lambayeque, entre otros.
Asimismo, dicho equipo coordinó la limpieza con maquinaria pesada en el kilómetro 45 de la ruta Arica-Oyotún, e inició el proceso para la entrega de combustible a las municipalidades de Sullana y Morropón en Piura.
En otro momento, la titular del MTC sostuvo que se garantizará la transitabilidad en la red vial nacional, en especial en los tramos que permiten la salida de transporte de productos.
Lazarte puntualizó que todas las acciones del MTC forman parte de un trabajo articulado del Ejecutivo para atender a Piura y Lambayeque. “Son medidas concretas que realizamos para garantizar siempre la seguridad de todas las personas del norte y del país”, añadió
Solo en marzo, el MTC, a través de Provías Descentralizado, ha entregado más de 63,000 galones de combustible a municipios de 16 regiones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
GRM
Publicado: 29/3/2023