El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la prórroga del plazo para la presentación de la declaración jurada y el pago a cuenta del Aporte por el Derecho Especial destinado al Fitel, ante el Estado de Emergencia por el coronavirus.
El aporte de los operadores es destinado exclusivamente para el despliegue de más y mejores servicios de telecomunicaciones que permitan la conectividad y desarrollo social en zonas rurales.
El MTC, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), dispuso una segunda prórroga para la presentación de la declaración jurada y el pago a cuenta del Aporte por el Derecho Especial destinado al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) correspondientes a los periodos de marzo y abril 2020.
Esta ampliación que se da en forma ampliación excepcional, será hasta el 10 de junio de 2020, y permitirá que las empresas operadoras puedan cumplir con sus obligaciones económicas a tiempo, señala la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 051-2020-Mtc/24, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario Oficial El Peruano.