Andina

PJ evalúa impedimento de salida del país para fiscal supremo Tomás Gálvez

Por caso Cuellos Blancos del Puerto

Foto: Internet/Medios.

09:56 | Lima, nov. 15.

El Poder Judicial evalúa, en audiencia pública, el pedido de impedimento de salida del país en contra del fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas.

La audiencia, que se desarrolla desde 09:00 horas en el Palacio de Justicia, se realiza ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Tomás Gálvez Villegas es investigado por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El pasado 8 de agosto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por ocho meses contra Gálvez Villegas y el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez.


Sin embargo, la defensa del fiscal supremo presentó un recurso de apelación al sostener que se vulneró el derecho del procesado al juez imparcial. 

De igual modo, argumentó que no se detallaron los fundamentos para sostener que el fiscal supremo obstruiría la investigación o escaparía de la acción de la justicia.

Por ello, el Poder Judicial dispuso que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, convoque una nueva audiencia a fin de que el pedido fiscal sea nuevamente evaluado.

Tomás Gálvez Villegas es actualmente miembro de la Junta de Fiscales Supremos, que es el órgano principal del Ministerio Público. 

Es investigado por fiscal supremo Pablo Sánchez, quien dijo esperar que el Poder Judicial ratifique su pedido.



(FIN) RMCH
GRM

Más en Andina



Publicado: 14/11/2019
Loading...