Andina

PJ continuará mañana audiencia de prisión preventiva contra Albrecht y Sotomayor

ANDINA/Difusión

18:30 | Lima, feb. 14.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado continuará mañana a las 09.00 horas la audiencia para evaluar el requerimiento de prisión preventiva de 36 meses contra el exalcalde Juan Sotomayor, el excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht y otros por el caso Rich Port II.

La fiscalía considera a Sotomayor y Albrecht como cabecillas  de la organización criminal Rich Port II, la cual se dedicada al cobro por trabajadores fantasmas en las planillas de la Empresa de Servicio de Limpieza Pública del Callao S.A.

Según la investigación fiscal, el exburgomaestre coordinaba con los demás integrantes de la organización criminal para captar a funcionarios de la Municipalidad del Callao que se prestara a cometer ilícitos.

La fiscal Sandra Castro estimó que Rich Port II perjudicó al Estado por más de S/ 6 millones desde abril del 2019.


El juez Richard Concepción Carhuancho es el encargado de evaluar los argumentos del Ministerio Público. 

Durante la audiencia de hoy, el exlegislador fujimorista advirtió que la detención preliminar que se le ha impuesto no le permite continuar adecuadamente con su tratamiento oncológico. 

También Sotomayor se quejó no haber tenido acceso a las medicinas que requiere para su tratamiento oncológico, durante su permanencia en la sede de la Dirincri.


(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 14/2/2020
Loading...

Te puede interesar