Andina

PJ brindará servicios con pertinencia cultural a pueblos indígenas y afroperuanos

Suscribió convenio con el Ministerio de Cultura para implementar estrategias en materia de interculturalidad

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, y el presidente del PJ, José Luis Lecaros, suscribieron convenio marco de cooperación institucional.

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, y el presidente del PJ, José Luis Lecaros, suscribieron convenio marco de cooperación institucional.

22:00 | Lima, feb. 6.

El Ministerio de Cultura y el Poder Judicial (PJ) promoverán e implementarán instrumentos y estrategias en materia de interculturalidad y que además contribuyan a la valoración positiva de la diversidad cultural, en mérito a un convenio marco de cooperación institucional suscrito hoy.

En la ceremonia, celebrada en la Sala de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia, la ministra de Cultura, Sonia Guillén, y el presidente del PJ, José Luis Lecaros, destacaron la importancia de este instrumento legal, que permitirá contribuir a la inclusión y la justicia en todos los sectores de nuestra población.

“Este convenio permitirá la provisión del servicio de justicia con pertinencia cultural y la atención diferenciada a los pueblos indígenas y la población afroperuana”, sostuvo Guillén, quien estuvo acompañada por la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo.

La ministra de Cultura demandó trabajar en favor de nuestras poblaciones. “Próximos a conmemorar el bicentenario de nuestra fundación como república renovamos el compromiso de trabajar todos estos temas en beneficio de la población indígena u originaria, la población afropeperuana y el patrimonio cultural”, manifestó.

Por su parte, el titular del PJ señaló que este convenio busca la eliminación de la discriminación étnico-racial, al amparo de la Política Nacional para la Transversalización del Enfoque Intercultural.

Coordinación


Otro objetivo de este convenio es establecer un espacio de coordinación y cooperación en materia de protección, defensa, registro, investigación, conservación, puesta en valor y difusión de los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Asimismo, permitirá la realización de acciones orientadas a promover el fortalecimiento y la promoción de las industrias culturales y las artes, y fomentar el reconocimiento de la diversidad con un enfoque intercultural.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 6/2/2020
Loading...