Andina

Piura: viceministro de Salud Pública supervisará plan de acción contra dengue

labor se enmarca en declaratoria de emergencia sanitaria en 8 provincias de la región

Minsa destinó a Piura S/.3 millones 797 para la ejecución de diversas actividades.

Minsa destinó a Piura S/.3 millones 797 para la ejecución de diversas actividades.

18:27 | Piura, abr. 18.

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, supervisará el plan de acción y las actividades que desarrolla el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud de Piura, a fin de controlar el brote epidémico de dengue, así como disminuir el riesgo de transmisión de la fiebre de Chikungunya.

Las acciones se enmarcan en el Decreto Supremo N°008-2015-SA que declara emergencia sanitaria en ocho  provincias de esa región,.

Minaya León anunció que para ejecutar el Plan de Acción de Emergencia Sanitaria Piura – 2015”, el Minsa ha destinado a esta región 3 millones 797 mil nuevos soles para la atención de personas, vigilancia y control de vectores, epidemiología y comunicaciones.

Durante su visita a Piura, el viceministro recorrerá  los servicios de salud para verificar las medidas que resulten necesarias y garantizar el cumplimiento de protocolos de diagnóstico, tratamiento, sistemas de referencia, equipos de salud, entre otros.

Colaboración de la población

Minaya León hizo una llamado a la población para que brinde las facilidades a los equipos de especialistas del Minsa y permitan la fumigación y abatización en sus viviendas.

“Pedimos a los pobladores, en especial de la región Piura, que abran sus puertas a las personas que realizan las intervenciones de fumigación, esto va a permitir eliminar el vector transmisor del dengue”, indicó.

El Minsa ha emprendido una campaña de difusión masiva de medidas de prevención sobre la transmisión del dengue y la fiebre de Chikungunya, así como en  medios de comunicación alternativa, con la finalidad de que la población conozca las medidas para prevenir este mal.

El Decreto Supremo  N°008-2015-SA que declara la emergencia en 8 provincias piuranas tiene una vigencia de noventa (90) días calendario y el plan de acción para la emergencia sanitaria tiene como propósito consolidar acciones orientadas a controlar daños a la salud de las personas afectadas y a generar entornos saludables.

(FIN) NDP/TMC 


Publicado: 18/4/2015
Loading...