Andina

Piura: pobladores de distrito El Faique levantan paro tras llegar a un acuerdo con el MTC

En 10 días se iniciarán trabajos de mantenimiento del tramo 1 de la carretera Canchaque-Huancabamba

Pobladores del distrito piurano El Faique levantan paro tras llegar a un acuerdo con el MTC y desbloquearon la carretera Canchaque-Huancabamba.

Pobladores del distrito piurano El Faique levantan paro tras llegar a un acuerdo con el MTC y desbloquearon la carretera Canchaque-Huancabamba.

06:59 | Lima, oct. 28.

Dirigentes del distrito de San Miguel de El Faique, ubicado en la provincia de Huancabamba, región Piura, llegaron anoche a un acuerdo con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y dispusieron levantar el paro indefinido que iniciaron el lunes 25 de octubre, informó el sector.

Tras indicar que el diálogo se prolongó durante varias horas antes de alcanzar el acuerdo, el MTC indicó que luego de decidirse levantar el paro los pobladores de San Miguel de El Faique desbloquearon la vía Buenos Aires-Canchaque.

Anatoly Bedriñana, jefe del gabinete de asesores del MTC, y Jorge Ñahue, director ejecutivo de Provías Nacional, firmaron el acta de compromiso, conjuntamente con el alcalde de San Miguel de El Faique, José Antonio Huamán, y otros dirigentes de la población.


El MTC informó que se ha comprometido a rehabilitar el tránsito en la vía afectada. Para ello se ha propuesto colocar material granulado a fin de evitar que la vía sea dañada por las lluvias como suele sucede en las temporadas de grandes precipitaciones. Eso se hará mientras se habilite un depósito de excedente de Material (DEM).

Otro de los compromisos a los que se arribó tras el diálogo es la ejecución de las obras del tramo 1 que tiene aproximadamente 12 kilómetros de longitud.

EL director de Provías Nacional indicó que los trabajos de mejoramiento de la variante con maquinaria del MTC se iniciarán dentro de 10 días y los trabajos de obras de arte de la vía se darán inicio el 4 de noviembre por parte del contratista. 

Asimismo, se acordó  gestionar la conformación de una comisión multisectorial presidida por el MTC e integrada por Agricultura, Vivienda y Trabajo con el propósito de concertar respecto a la problemática complementaria que agobia a la población de la región con la finalidad de encontrar alternativas de solución.

“Estamos comprometidos de que esta carretera se termine, queremos hallar la mejor solución de tal manera que no se afecte a la población, ni se atente con el marco normativo”, indicó Bedriñana.

Por último, el MTC aseguró que, a través del diálogo franco con la población, busca soluciones adecuadas para superar situaciones adversas y continuar con su labor de brindar mejor infraestructura vial para los peruanos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 28/10/2021
Loading...