Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Piura: más de 82,000 personas vencieron al covid-19 gracias al programa Médico a tu casa

Entrega de medicamentos y balones de oxígeno fue prioridad del Gobierno Regional

Más de 82,000 pobladores de Piura vencieron al covid-19 gracias al programa regional Médico a tu casa.

Más de 82,000 pobladores de Piura vencieron al covid-19 gracias al programa regional Médico a tu casa.

12:36 | Piura, may. 3.

Más de 82,000 piuranos afectados por el covid-19 lograron vencer a esta enfermedad gracias al programa Médico a tu casa que implementó el Gobierno Regional (Gore) desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, destacó el gobernador Servando García.

Los equipos de médicos y enfermeros, evalúan a los pacientes en sus domicilios, entregando medicamentos a 56,000 personas; además, se coordinaba hospitalización cuando el afectado lo necesitaba. También se entregó 719 balones de oxígeno, y se atendió en las 8 provincias de la región.


Con el citado programa, las brigadas de salud atienden casa por casa a personas con síntomas leves del covid-19, entregando medicamento y haciendo seguimiento a su salud.

Acciones cívicas


Asimismo, se desarrollaron acciones cívicas en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de octubre, Catacaos, San Juan de Bigote, Salitral, La Arena, La Unión, etc, donde se presta atención en medicina general, optometría, ecografías, odontología y entrega gratuita de medicamentos. Además, se han realizado miles de pruebas covid-19 y 719 personas se han beneficiado con balones de oxígeno.

Por su parte, el director ejecutivo, Adan Neira Ramos, indicó que ante las necesidades de la población el Gobierno Regional Piura, busca fortalecer el sistema se salud acercándolo a los moradores con estas acciones cívicas donde congregan a cientos de niños, adultos mayores y mujeres en estado de gestación.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 3/5/2022