Andina

Piden adelantar comicios internos en AP para definir candidato presidencial

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

08:04 | Lima, jul. 11.

El congresista Yonhy Lescano, uno de los cinco precandidatos presidenciales de Acción Popular (AP), pidió adelantar para agosto los comicios internos de su partido a fin de definir al postulante que los representará en las elecciones de 2016 que determinarán al próximo gobernante del país.

"Se debe adelantar las elecciones internas para definir al candidato, en agosto me parece buena fecha, pues la situación se debe definir de una vez", indicó a la Agencia Andina al asegurar que su prepostulación presidencial continúa en carrera. 

"Espero que el partido me dé un respaldo significativo, los militantes nos conocen, he trabajado como parlamentario por 15 años, no somos corruptos, no me he hecho millonario el tiempo que llevo en el cargo", añadió.

Dijo, además, que anhela ser el candidato de Acción Popular que llegue a los electores con una propuesta distinta a la de los postulantes que se perfilan en otros partidos, los cuales, aseguró, "todos son de la derecha".

Para llegar a ello, Lescano deberá derrotar en las internas a los congresistas Víctor García Belaunde y Mesías Guevara; así como el exministro Juan Incháustegui y el periodista Alfredo Barrenechea.

"Todos ellos tienen el derecho a postular, pero confío en ganar. Barrenechea no viene de las fuentes del partido, Incháustegui sí pero creo que debe dar espacio a una opción políticamente vigente", dijo.

Según el secretario general de Acción Popular, Alan Kessel, dicho partido cuenta hasta el momento con cinco posibles aspirantes con intención de competir en los comicios internos para definir candidato presidencial.

Refirió que todos son de conocida trayectoria y que las elecciones internas serán en octubre próximo.

(FIN) VVS


Publicado: 11/7/2015
Loading...